12/28/2010

CHRISTOFER CALDERON GRABA PROGRAMA CON "CHEVY"

Foto 1: "Dia del Estudiante 2010". Fotos restantes suministradas de la grabación del programa.

Christopher Calderón graba programa con "Chevy" (Melwin Cedeño) en la Playa Punta Salinas de Toa Baja. Christofer interpreta la canción "Down" de Jay Sean con la que ganó el primer lugar en la categoria de canto urbano en el 3th Bayamón High School Talent Fest en mayo de 2010. Le acompañan las estudiantes de baile karen Andino y Soleil Acevedo. La transmisión de la grabación se realizará en enero de 2011 por el Canal 6 e incluirá la entrevista que le hiciera Melwin Cedeño a Christofer Calderón. 

Se anunciará fecha de la transmisión del programa próximamente.

12/27/2010

MENSAJE NAVIDENO 2010

"Impactando en Navidad Nuestro Ambiente" de Hillary Morales
MENSAJE NAVIDEÑO 2010

La administración de la Escuela Acreditada Especializada de Bellas Artes Pablo Casals desea a estudiantes, padres, maestros y comunidad en general una Feliz Navidad, Próspero Año Nuevo y Día de Reyes lleno de salud, paz y amor fraternal.

Que los logros alcanzados en la escuela durante este año 2010 sea sólo el preámbulo de los nuevos proyectos para el nuevo año 2011.

Gracias a todos nuestros visitantes del planeta por su apoyo y patrocinio a este blog  y por convertir el mismo en un vehiculo de información, educación y entretenimiento, en especial a quienes nos siguen desde toda América hasta el continente Asiático diariamente.  

"Padre que cuidas de la ola y la roca, de aquel verde monte...revísteme de tu Gracia para que yo siga por mi camino que no es el mío sino el que Tú quieres que sea". 1
 ___________________________________________________


1 Estracto del poema "Padre Nuestro" de José Ferrer Canales


  Ensayista, Cuentista, Crítico Literario, Historiador, Periodista
  y Educador puertorriqueno. (1913-2005)

12/22/2010

ESTUDIANTES EDUCARAN A USUARIOS DEL BALNEARIO "EL ESCAMBRON"

Estudiantes educarán a los usuarios del Balneario El Escambrón

de Maylene Perez Robles, el miércoles, 22 de diciembre de 2010 a las 20:59
COMUNICADO DE PRENSA

Contacto: Maylene Pérez
Coordinadora Nacional Bandera Azul
(787) 637-8587
Para publicación inmediata:

San Juan, 22 de diciembre de 2010 – En el día de hoy se formaliza la iniciativa de la Organización Pro Ambiente Sustentable (OPAS) de tener estudiantes del Programa Eco Escuelas educando sobre la conservación de playas a los usuarios del Balneario El Escambrón.

“Nos dimos a la tarea de capacitar a jóvenes de nivel superior sobre el Programa Bandera Azul con el objetivo de que tengan la responsabilidad de realizar diversas actividades educativas en el kiosko de información y educación ambiental con los usuarios del Balneario El Escambrón, el cual ondea la distinción mundial” indicó la Coordinadora Nacional de Bandera Azul, Maylene Pérez.

Los estudiantes estarán haciendo sus horas de labor comunitaria en el kiosko de Bandera Azul durante los días 22, 23, 29 y 30 del mes de diciembre y, a partir del mes de enero de 2011 estarán trabajando voluntariamente los sábados y domingos. Algunas de las actividades que realizarán son; la lectura de cuentos, el uso de marionetas, uso del altoparlante para enfatizar los códigos de conducta, qué es el Programa Bandera Azul y su importancia, entre muchas otras.

 “Las actividades de educación ambiental que se estarán ofreciendo en el Balneario El Escambrón, como parte del Programa Bandera Azul, estarán a cargo de estudiantes de la Eco Escuela Especializada en Bellas Artes Pablo Casals de Bayamón y la Escuela del Deporte del Municipio de San Juan", añadió Pérez.

Esta iniciativa ha sido posible mediante el apoyo de; la Comisión de Donativos Legislativos, la Compañía de Turismo de Puerto Rico y la Compañía de Parques Nacionales.

La Bandera Azul es un programa de reconocimiento internacional que se le otorga a las playas y marinas cuando cumplen con criterios de: seguridad y servicios, manejo ambiental, calidad de aguas, e información y educación ambiental. El Programa actualmente cuenta con la participación de más de 40 países. En Puerto Rico la Organización Pro Ambiente Sustentable es quien administra el mismo como representantes únicos de la Fundación de Educación Ambiental (FEE, por sus siglas en inglés).




12/20/2010

PABLO CASALS HABLA ANTE LA ONU EN EL 1971

Pablo Casals habla ante la ONU en el 1971

PABLO CASALS INTERPRETA "EL CANTO DE LOS PAJAROS"

PABLO CASALS TOCA A BACH - SUITE NO. 1 PARA CELLO - PARTE 1

Raro video filmado en el 1954 en la Abbaye Saint-Michel-de-Cuxa

PABLO CASALS IMPARTIENDO CLASES A SU ALUMNOS

Pablo Casals impartiendo clases de cello a un grupo de alumnos.

ORATORIO "EL PESEBRE" DIRIGIDO POR EL MEXICANO ENRIQUE GIMENO

El conductor y director mexicano Enrique Gimeno dirige el Oratorio para cello "El Pessebre". El mismo fue un homejae a Casals quien habia muerto 2 meses antes de este concierto. Esta fue una produccion para TV en el Palacio de las Bellas Artes, México y fue transmitido a todo el mundo. El maestro Enrique Gimeno fue amigo personal y colaborador de Pablo Casals.

YO-YO MA EN EL FESTIVAL CASALS DE 2005 - CENTRO DE BELLAS ARTES LUIS A. FERRE

Yo-Yo Ma @ 1:06 and at @ 1:51
Festival Casals of 2005
San Juan, Puerto Rico
Puerto Rico Symphony Orchestra
Giancarlo Guerrero, conductor
Location: Centro de Bellas Artes Luis A. Ferre (Fine Arts Center) in San Juan


12/19/2010

EXPO TARJETAS 2010 Y PREMIACIONES EN LA JUNTA DE CALIDAD AMBIENTAL

!Impactando en Navidad a Nuestro Ambiente! es el nombre del certamen de tarjetas de los estudiantes de Artes Visuales de la Profa. Niza Vélez de nuestra escuela. La exposición se llevó a cabo en la sala de vistas de la Junta de Calidad Ambiental. Jóvenes de 9no, 11mo y 12mo con gran talento y creatividad manejaron el tema de la navidad y el medio ambiente para llevar un importante mensaje: la importancia de la conservación del ambiente y de nuestros recursos naturales. Las tarjetas de tamaño 5x7 y 8x10 fueron realizadas en varios medios: lápiz de grafito, lápiz a color y medio mixto. Los estudiantes ganadores del certamen fueron galardonados el pasado 17 de diciembre de 2010 en una actividad de la Junta de Calidad Ambiental. Los jóvenes recibieron un certificado y los ganadores del los primeros tres lugares recibieron además un premio en metálico. 

!MUCHAS FELICIDADES A TODOS POR ESTE GRAN LOGRO!

El ambiente y la navidad fueron los temas principales de la exposición y certamen de tarjetas.  
La Profa. Niza Vélez junto a las tarjetas ganadoras del certamen.
Una muestra del montaje de la exposición y de las tarjetas de los estudiantes participantes.
Los estudiantes ganadores mostrando su certificado. Arriba de izq. a der. José Morales, Hillary Morales y Carlos García. Abajo de izq. a der. Marie Zacarias, Edwin Reyes y Ruderick Morales.
Todos compartiendo en la actividad.
La Profa. Niza Vélez y los estudiantes junto a sus tarjetas ganadoras.
Tarjetas ganadoras de los primeros tres lugares: Hillary Morales 1er lugar (centro), Carlos García 2do lugar (izquierda) y José Morales 3er lugar (derecha).
Tarjetas ganadoras de menciones honoríficas: Edwin Reyes (izquierda), Ruderick Morales (centro) y Marie Zacarias (derecha).

12/13/2010

GANADORES CERTAMEN TARJETAS DE NAVIDAD OFICINA ASUNTOS DE LA JUVENTUD

Tema del Cartel
"La juventud regala paz en esta navidad"
Ganadores con su maestra Niza Vélez

Kimberly Villalba y su cartel ganador del 1er Lugar

José Guzmán y su cartel ganador del 2do Lugar

Carlos Vázquez y su cartel ganador del 3er Lugar

Los ganadores y la directora

OAJ RECONOCE TALENTO ARTISTICO DE 154 JOVENES

OAJ reconoce talento artístico de 154 jóvenes

San Juan, PR – El director de la Oficina de Asuntos de la Juventud (OAJ), Héctor O’Neill Rosa, rindió un reconocimiento a 154 jóvenes de escuelas superiores por su destacado desempeño en las artes, como parte del Certamen del Cartel de la agencia.
Los estudiantes desarrollaron carteles artísticos bajo el lema “La juventud regala paz en la navidad”.
“Estamos reconociendo a este grupo de jóvenes que a través de su talento en las artes expresan el deseo de la mayoría de la juventud puertorriqueña, quienes desean que durante esta época haya paz y armonía en cada familia”, sostuvo O’Neill Rosa.
Los jóvenes fueron reconocidos en las categorías de Escuelas de Sistema Regular y en la de estudiantes de Escuela Especializada en Artes.
En cada categoría se seleccionó un ganador, a los que se les obsequió un iPad. En la categoría de Escuelas del Sistema Regular el ganador fue el joven David Negrón de Las Marías y el primer lugar entre los participantes de las Escuelas Especializadas en Artes fue para la joven Kimberly Villalba Esquilín de la escuela de Bellas Artes Pablo Casals de Bayamón.
Este evento y la competencia de trovadores que estará realizando la OAJ en la Feria de Artesanía durante este fin de semana, son parte del Navifest 2010 del Gobierno de Puerto Rico con el propósito de promover la cultura y la unión familiar durante la época navideña.

12/12/2010

LA REVISTA DIGITAL "PRENSA COMUNITARIA" VISITA ESCUELA PABLO CASALS

El pasado 30 de noviembre de 2010 la Escuela Pablo Casals recibió la visita de la escritora Marta Aponte Alsina para realizar un reportaje del proyecto Eco-Escuela de la Pablo Casals. El reportaje saldrá en la revista digital "Prensa Comunitaria" para la que Marta escribe y colabora junto a su esposo con reportajes de temática ambiental.
La escritora Marta Aponte Alsina entrevista a maestros, estudiantes y padres del Comité Eco-Escuela de la Pablo Casals.
Estudiantes del Club Ambiental PEPA siembra recao y calabaza en la escuela.

La escritora Marta Aponte Alsina comparte con el Comité de Eco-Escuela durante su visita.
Marta Aponte Alsina Nacio en Cayey, Puerto Rico el 22 de noviembre de 1945. Cuentista, novelista y crítica literaria. Estudió Literatura Comparada en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. En 1971 obtuvo una licenciatura (MA) en Planificación Regional en la Universidad de California-Los Ángeles (UCLA). En 1979, cursó estudios en la Universidad de Nueva YorkNYU), donde obtuvo una licenciatura en Literatura Latinoamericana. (
Fue Directora Ejecutiva de dos editoriales de su país: la Editorial del Instituto de Cultura Puertorriqueña y la Editorial de la Universidad de Puerto Rico. Además de escribir, continúa ejerciendo los oficios de editora y traductora.
Es miembro del Directorio de la Red de Escritoras Latinoamericanas (RELAT), organización fundada en 1998, con sede en Lima, Perú, y está afiliada a la Women's World Organization for Rights, Literature and Development. Es conductora de talleres de creación literaria.
Marta Aponte Alsina también escribe para lal revista digital "Prensa Comunitaria" donde junto a su esposo Frank Vélez (fotógrafo) realiza labor periodística sobre temas del medio ambiente. 
 
Para informacion de la obra literaria de Marta Aponte ALsina acceda el siguiente enlace:

Prensa Comunitaria:

PROYECTO ECO-ESCUELA DE LA PABLO CASALS PARTICIPA EN PROGRAMA RADIAL DE RADIO PAZ 810 AM

El pasado jueves 9 de diciembre de 2010 la Profa. María V. Aquino fue invitada a participar de una entrevista radial por la emisora Radio Paz 810 AM para hablar del proyecto Eco-Escuela y de cómo este ha impactado positivamente a toda nuestra comunidad escolar. Participaron en la entrevista también los maestros de historia Frederick Rodriguez y de danza Héctor Camacho. Por los estudiantes estuvieron Carlos Almeida, Darianne Bonilla, Abigail Meléndez y Marie A. Zacarías, todos ellos del Club Ambiental PEPA. 
Participantes de la entrevista Radial en Radio Paz 810 AM
Compartiendo dentro del estudio de Radio Paz con el conductor del programa.
Frente a la Radioemisora
Radio Paz 810 AM es una emisora de la Iglesia Católica que incluye en su programación además de la programación religiosa, música autóctona y programas de temática social-ambiental.

LA ESCUELA PABLO CASALS OBTIENE EL 1ER, 2DO Y 3ER LUGAR EN CERTAMEN DE CARTELES DE LA OFICINA DE ASUNTOS DE LA JUVENTUD - OFICINA DEL GOBERNADOR

La Oficina de Asuntos de la Juventud - Oficina del Gobernador, celebró el certamen de carteles con el lema "La Juventud regala Paz en esta Navidad". Participaron en el certamen escuelas regulares y especializadas. Nuestra escuela arrasó con los tres premios de la competencia: 1er Lugar Kimberly Villalba (12mo), 2do Lugar José Guzmán (11mo) y el 3er Lugar Carlos Vázquez (12mo). La premiación se llevo a cabo el viernes 10 de diciembre de 2010.

José Guzmán (2do lugar), Kimberly Villalba (1er lugar) y Carlos Vázquez (3er lugar)
El jurado estuvo compuesto por el Prof. Rubén  La Torre, Néstor Abreu y Luis Germán
!FELICITACIONES A KIMBERLY, JOSE Y CARLOS POR LOS PREMIOS OBTENIDOS Y A SU MAESTRA NIZA VELEZ POR LA EXCELENTE EXPOSICION Y POR EL TRABAJO REALIZADO CON TODOS LOS PARTICIPANTES!
Fotos suministradas por Wanda Vazquez ©

12/09/2010

MENU DESAYUNO/ALMUERZO VIERNES 10 DE DICIEMBRE

MENU DESAYUNO
De 7:00 a.m. a 7:50 a.m.
  • Banana Muffin
  • Queso Rebanado
  • Jugo de Manzana

  • Leche Fresca

MENU ALMUERZO
De 11:00 a.m. a 12:00 p.m. 
  • Pastelón de Plátano Maduro con Carne de Res
  • Arroz Amarillo
  • Mazorca de Maiz
  • Peras en Almíbar
  • Leche Fresca
~MENU SUJETO A CAMBIOS~

FRASES DE LA COCINA
"Una comida bien equilibrada es como una especie de poema al desarrollo de la vida" 
Anthony Burgess
“El cocinero es un artista, es un individuo que trabaja todos los sentidos: el gusto, el olfato, la vista, el tacto y hasta el oído” 
Guillermo Rodríguez
“Para mí, la cocina no es algo metódico, sino que tiene que ver con los sentimientos. Es algo espiritual y artístico” 
Kisko García
“El cocinero no es una persona aislada, que vive y trabaja sólo para dar de comer a sus huéspedes. Un cocinero se convierte en artista cuando tiene cosas que decir a través de sus platos, como un pintor en un cuadro”  
Joan Miró

GANADORAS 1ER GRAN PREMIO Y 2DO PREMIO CERTAMEN DE CARTELES DE LA SEMANA DE LA SALUD ESCOLAR

Ireliz Ortiz Ginel - Ganadora del Gran Premio (1er lugar)
1er Gran Premio - de Ireliz Ortiz

Darian A. Rosado 2do Premio Categoría IV (10mo-12mo)

El Programa de Salud Escolar celebró su semana con el lema "Promoviendo el bienestar, valorando y celebrando la vida" y como parte de las actividades se llevó a cabo un certamen de carteles cuya premiación se realizó el 3 de diciembre de 2010 en el Hotel Caribe Hilton
!FELICITACIONES A IRELIZ Y DARIAN POR LOS PREMIOS Y EL RECONOCIMIENTO OBTENIDO!

JOSE L. ALVARADO CLASIFICA PARA INTEGRAR EL EQUIPO JUVENIL DE TAEKWONDO DE PUERTO RICO

José L. Alvarado del Caribbean TWD obtuvo su cualificación en el Clasificatorio Nacional Juvenil del Taekwondo celebrado en Ponce, categoría Feather Masculino el pasado mes de noviembre de 2010.
Jose Luis es de la especialidad de Música y su salón hogar es 11-2. Jose Luis se destaca en la escuela por ser integrante de la Banda Amorphe tocando el bajo.
Foto suministrada ©
Banda Amorphe donde Jose Luis toca el bajo.
! DESEAMOS EL MAYOR DE LOS EXITOS A JOSE LUIS COMO DEPORTISTA Y COMO ESTUDIANTE Y MUSICO DE NUESTRA ESCUELA!  

12/07/2010

MENU DESAYUNO / ALMUERZO MIERCOLES 8 DE DICIEMBRE

MENU DESAYUNO
De 7:00 a.m. a 7:50 a.m.
  • Pancake Local Servido con Syrup
  • Queso Rebanado
  • Jugo de Manzana

  • Leche Fresca

MENU ALMUERZO
De 11:00 a.m. a 12:00 p.m. 
  • Meat Loaf Fresco en Salsa Criolla
  • Arroz Blanco
  • Yautia Lila Mondada Encebollada
  • Ensalada Habichuelas Tiernas

  • Albaricoque en Almibar
  • Leche Fresca
~MENU SUJETO A CAMBIOS~

FRASES DE LA COCINA
"Una comida bien equilibrada es como una especie de poema al desarrollo de la vida" 
Anthony Burgess
“El cocinero es un artista, es un individuo que trabaja todos los sentidos: el gusto, el olfato, la vista, el tacto y hasta el oído” 
Guillermo Rodríguez
“Para mí, la cocina no es algo metódico, sino que tiene que ver con los sentimientos. Es algo espiritual y artístico” 
Kisko García
“El cocinero no es una persona aislada, que vive y trabaja sólo para dar de comer a sus huéspedes. Un cocinero se convierte en artista cuando tiene cosas que decir a través de sus platos, como un pintor en un cuadro”  
Joan Miró

12/06/2010

!GRAN ACOGIDA! AL 2DO FESTIVAL NAVIDEÑO PABLO CASALS

El 2do Festival Pablo Casals fue todo un éxito. El mismo fue dedicado al fenecido "Pintor de Reyes" Don Sixto Febus. Luego de la lectura de la dedicatoria se procedió al corte de cinta para dar paso a la apertura del festival con las piezas de baile "I gotta feeling", "Mix Navideño" y "Pa' los Rumberos".
Estacionamiento I 
Kioskos: Dulcería, Sabor Isleño, Bebidas Calientes y Frías y la Piña Colada de Santa
Estacionamiento II
Apertura 
Nacimiento Viviente
Carteles de Arte para fotos con tu personaje favorito
Patio Interior
Esposición Sra. Walker
Bandas de Rock Prof. O'Neill
Teatro de Sombras Prof. Camacho
Eco-Tienda Profas. Legarreta e Inoa
Cancha
Piezas Teatrales Profa. Gómez
Bailes Típicos Profas. Peraza y García
Salones Anexos Artes Visuales
Exposición Tarjetas de Navidad Profa. Niza Vélez
Exposición  Fotografía y Tarjetas de Navidad Profa. Brenda Alicea
Momento del corte de cinta para dar inicio al 2do Festival Pablo Casals
Estudiantes participantes.
Luces y señales del 2do Festival
Componentes de los kioskos Sabor Isleño, Bebidas Calientes, Dulcería y La Piña Colada de Santa.
Atracciones para grandes y chicos representando las artes.
Personal ténico responsable del sonido y la transmisión "online" vía internet. 
Exposición de trabajos de los estudiantes de la Sra. Walker, maestra de Artes Visuales

Exposición de trabajos de los estudiantes de la Sra. Walker, maestra de Artes Visuales
El Prof. Camacho fue el coordinador del 2do Festival Pablo Casalss y quien además tuvo a su cargo el "oppening" y el Teatro de Sombras del festival. Le acompaña Marlene Pérez quien dirige el Prog. de Eco-Escuelas en Puerto Rico y quien junto a su familia disfrutó de las actividades de la noche.
Exposición de fotografía y Tarjetas de Navidad - Profa. Brenda Alicea
El Nacimiento Viviente

!Bello Encendido!
Estudiantes, padres y comunidad.
Teatro y Bailes Típicos

Expo Tarjetas de Navidad - Profa. Niza Vélez

Expo Tarjetas de Navidad - Profa. Niza Vélez

Profa. Niza Vélez, estudiante Keishla Alejandro y algunas de las postales premiadas.

12/01/2010

SEGUNDO FESTIVAL NAVIDEÑO EN MEMORIA A SIXTO FEBUS (QEPD)

Foto de archivo: Estampa del 1er Festival Octavitas Pablo Casals
INVITACION
Tendremos: Bailes Típicos, Batu-Plena, Estampas Vivientes, Kioskos de Comida, Obras de Teatro, Música en Vivo, Exposición de Tarjetas de Navidad y mucha Música Navideña

!NO TE LO PUEDES PERDER! 

PARA VER EVENTOS OPRIMA AGENDA