12/22/2010

ESTUDIANTES EDUCARAN A USUARIOS DEL BALNEARIO "EL ESCAMBRON"

Estudiantes educarán a los usuarios del Balneario El Escambrón

de Maylene Perez Robles, el miércoles, 22 de diciembre de 2010 a las 20:59
COMUNICADO DE PRENSA

Contacto: Maylene Pérez
Coordinadora Nacional Bandera Azul
(787) 637-8587
Para publicación inmediata:

San Juan, 22 de diciembre de 2010 – En el día de hoy se formaliza la iniciativa de la Organización Pro Ambiente Sustentable (OPAS) de tener estudiantes del Programa Eco Escuelas educando sobre la conservación de playas a los usuarios del Balneario El Escambrón.

“Nos dimos a la tarea de capacitar a jóvenes de nivel superior sobre el Programa Bandera Azul con el objetivo de que tengan la responsabilidad de realizar diversas actividades educativas en el kiosko de información y educación ambiental con los usuarios del Balneario El Escambrón, el cual ondea la distinción mundial” indicó la Coordinadora Nacional de Bandera Azul, Maylene Pérez.

Los estudiantes estarán haciendo sus horas de labor comunitaria en el kiosko de Bandera Azul durante los días 22, 23, 29 y 30 del mes de diciembre y, a partir del mes de enero de 2011 estarán trabajando voluntariamente los sábados y domingos. Algunas de las actividades que realizarán son; la lectura de cuentos, el uso de marionetas, uso del altoparlante para enfatizar los códigos de conducta, qué es el Programa Bandera Azul y su importancia, entre muchas otras.

 “Las actividades de educación ambiental que se estarán ofreciendo en el Balneario El Escambrón, como parte del Programa Bandera Azul, estarán a cargo de estudiantes de la Eco Escuela Especializada en Bellas Artes Pablo Casals de Bayamón y la Escuela del Deporte del Municipio de San Juan", añadió Pérez.

Esta iniciativa ha sido posible mediante el apoyo de; la Comisión de Donativos Legislativos, la Compañía de Turismo de Puerto Rico y la Compañía de Parques Nacionales.

La Bandera Azul es un programa de reconocimiento internacional que se le otorga a las playas y marinas cuando cumplen con criterios de: seguridad y servicios, manejo ambiental, calidad de aguas, e información y educación ambiental. El Programa actualmente cuenta con la participación de más de 40 países. En Puerto Rico la Organización Pro Ambiente Sustentable es quien administra el mismo como representantes únicos de la Fundación de Educación Ambiental (FEE, por sus siglas en inglés).




PARA VER EVENTOS OPRIMA AGENDA