12/12/2010

LA REVISTA DIGITAL "PRENSA COMUNITARIA" VISITA ESCUELA PABLO CASALS

El pasado 30 de noviembre de 2010 la Escuela Pablo Casals recibió la visita de la escritora Marta Aponte Alsina para realizar un reportaje del proyecto Eco-Escuela de la Pablo Casals. El reportaje saldrá en la revista digital "Prensa Comunitaria" para la que Marta escribe y colabora junto a su esposo con reportajes de temática ambiental.
La escritora Marta Aponte Alsina entrevista a maestros, estudiantes y padres del Comité Eco-Escuela de la Pablo Casals.
Estudiantes del Club Ambiental PEPA siembra recao y calabaza en la escuela.

La escritora Marta Aponte Alsina comparte con el Comité de Eco-Escuela durante su visita.
Marta Aponte Alsina Nacio en Cayey, Puerto Rico el 22 de noviembre de 1945. Cuentista, novelista y crítica literaria. Estudió Literatura Comparada en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. En 1971 obtuvo una licenciatura (MA) en Planificación Regional en la Universidad de California-Los Ángeles (UCLA). En 1979, cursó estudios en la Universidad de Nueva YorkNYU), donde obtuvo una licenciatura en Literatura Latinoamericana. (
Fue Directora Ejecutiva de dos editoriales de su país: la Editorial del Instituto de Cultura Puertorriqueña y la Editorial de la Universidad de Puerto Rico. Además de escribir, continúa ejerciendo los oficios de editora y traductora.
Es miembro del Directorio de la Red de Escritoras Latinoamericanas (RELAT), organización fundada en 1998, con sede en Lima, Perú, y está afiliada a la Women's World Organization for Rights, Literature and Development. Es conductora de talleres de creación literaria.
Marta Aponte Alsina también escribe para lal revista digital "Prensa Comunitaria" donde junto a su esposo Frank Vélez (fotógrafo) realiza labor periodística sobre temas del medio ambiente. 
 
Para informacion de la obra literaria de Marta Aponte ALsina acceda el siguiente enlace:

Prensa Comunitaria:

PARA VER EVENTOS OPRIMA AGENDA