2/09/2011

SIEMBRAMOR BLOG FELICITA LA ECO-ESCUELA PABLO CASALS

Huerto Orgánico en la Ecoescuela Pablo Casals
Posted by: Siembramor | February 1, 2011
(Artículo copiado del Blog Siembramor)

Queremos enviar un abrazo de felicitación a la profesora María Victoria Aquino, maestra de Ciencias Ambientales de la Escuela Acreditada Especializada de Bellas Artes Pablo Casals. La escuela recibe estudiantes de intermedia y Superior y está ubicada en la Urbanización Bayamón Gardens en Bayamón. La profesora Aquino y sus estudiantes diseñaron un huerto orgánico. En las fotos pueden apreciar los frutos. Por ejemplo, vemos hermosos y saludables pimientos y a los estudiantes y su maestra en la alegría de sembrar. Es encomiable esta labor de integración de las bellas Artes y la Ciencia Ambiental en todos los cursos académicos.

La primera cosecha se utilizó para confeccionar un suculento almuerzo en el Comedor Escolar de la escuela. Las maestras cómplices que ofrecieron apoyo incondicional a esta hermosa gestión son: las profesoras: Haydee Alvarado, Zenonita Traverso, Carmen Sol Cruz Román y otros aliad@s de la escuela. Esta tarea nos recuerda a gestiones similares en escuelas norteamericanas. Pablo Casals está a la vanguardia de la importante tarea de sembrar.

La Asociación OPAS otorgó a la escuela el premio bandera verde de Ecoescuela.

Esperamos visitar un día la Ecoescuela Pablo Casals y compartir con ellos esta gestión tan necesaria y hasta urgente para nuestro país.
!Y son Blogger@s como nosotr@s! A continuación el enlace para que visiten la escuela.

blog de la Ecoescuela Pablo Casals
Nos sentimos orgullos@s de ustedes. ¡Enhorabuena!

Articulo fue tomado del Blog Siembramor

PARA VER EVENTOS OPRIMA AGENDA