9/04/2010

COLABORADOR LUIS A. MATOS

  Luis A. Matos - Escultor  
Luis A. Matos nació en Nueva York el 31 de diciembre de 1946 y desde joven los metales han sido parte integral en su vida.  Fue en sus estudios de Escuela Superior donde tiene el primer contacto con los metales, cuando estudia "Sheet Metal Trades". Estuvo activo en la fuerza aérea para la época de la Guerra de Vietnam razón por la que tuvo que interrumpir sus estudios universitarios en la Universidad Interamericana. Activo en la fuerza aérea, Luís aprovecha y hace una especialidad en metales.
Durante 29 años trabajó en la fábrica de equipos en acero inoxidable para las industrias de comidas, licor y farmacéuticas.
Hoy día, utilizando las mismas técnicas de la industria, Luís se proyecta como artesano.  La delicadeza y la perfección que le exigía su antiguo trabajo los plasma a un escala menor en esculturas tridimensionales con expresión y movimiento en acero inoxidable.  Lo que parece ser un material frió y rígido, en las manos de Luís se vuelve dócil y manejable.
La vida de Luís Matos ha dado un giro de 180 grados, jamás pensó que aplicaría sus conocimientos y técnicas en una aplicación artística y que su arte sería una funcional y al alcance del pueblo.

Luis A. Matos visita la Escuela Pablo Casals por 1ra vez en el año 2009 por invitación de la Prof. Ivelisse Gómez para el Taller de Escultura del Programa de Teatro del Nivel Intermedio. En adelante Luis A. Matos se convirtió en un colaborador y padrino de nustra escuela. 

Taller de Escultura de Metales. Programa Teatro de Nivel Intermedio de la Prof. Gómez.
Fotos Suministradas © 

 Taller de Escultura en vivo. Semana de la Puertorriqueñidad, noviembre de 2009
Foto Collage: Myrna Ortiz ©
Luis A. Matos con su exhibición en Plaza las Américas. Feria de Artesanía, julio 2010 
Foto Collage: Myrna Ortiz ©

 Para mayor información de Luis A. Matos acceda las siguientes páginas:

PARA VER EVENTOS OPRIMA AGENDA