5/31/2010

5/29/2010

CLASE APOCAGÉNESIS 2009

Foto: Myrna Ortiz ©
Arte: Valeria García ©


Ganadora Copa Pablo Casals 2009 
Valeria García

5/22/2010

PELÍCULA MARÍA DE FERNANDO ALLENDE PROTAGONISTA: DORIELY ORTIZ

Foto: Primera Hora

La estudiante Doriely Ortiz protagoniza junto al hijo de Fernando Allende la película María. La gala premier fue para los estudiantes de la Escuela Pablo Casals en las salas de la  Filmoteca Nacional en el Cuartel de Ballajá en Marzo de 2010. !!FELICITACIONES A DORIELY POR TAN IMPORTANTE LOGRO!!


Fotografía cedida en la que aparecen los jóvenes actores Adán Allende y Doriely Ortiz durante el rodaje de la película “María” en Puerto Rico. Fernando Allende, quien dirigió, produjo y escribió el guión del filme, aseguró a Efe haber revivido muchas emociones durante la filmación de “María”, la película que hace cuarenta años le llevó al estrellato y que en su nueva versión protagoniza su hijo Adán. EFE/FFMediaCorp


ECO-ESCUELA

En octubre de 2009 la escuela se inscribió en el Programa ECO-ESCUELA. Su Coordinadora es la Profa. María V. Aquino y nos proponemos obtener este año el máximo galardón del  programa... "LA BANDERA VERDE"  De así lograrlo seremos la 1ra escuela superior de todo Puerto Rico en obtenerlo ya que al momento no hay otras escuelas inscritas en este nivel.  Algunos de los proyectos que trabajamos actualmente son:
  1. Siembra de Jardines
  2. Recogido de aluminio
  3. Charlas y Talleres sobre el tema
  4. Integración del currículo académico y especializado el tema ambiental
  5. Creación de composta
  6. Donativos y alianzas público/privadas  
Próximos proyectos:
  1. Huerto Casero
  2. Laboratorio ambiental
  3. Calentador solar
  4. Conservación de energía eléctrica 
  TRABAJANDO UNIDOS HACIA  LA ECO-ESCUELA Y LA BANDERA VERDE

ADLAN CRUZ - PIANISTA

Adlan estudió el 7mo grado en la Intermedia Pablo Casals antes de ingresar a la Escuela Libre de Música. Ha recorrido mas de 60 países y actualmente tiene una fundación en Brazil para niños pobres y talentosos en música.
 Foto: Myrna Ortiz ©
La Universidad Interamericana otorgó a Adlan Cruz un Doctorado Honoris Causa en Humanidades en Abril/2010. Adlan nos extendió una invitación para ser partícipe de este homenaje.
Para conocer la trayectoria artística de Adlan Cruz y más sobre 
sus próximos conciertos, visite su página oficial:

5/20/2010

EL CONSEJO ESCOLAR

La Ley 149 del 30 de junio de 1999 establece que cada escuela pública tiene que organizar un Consejo Escolar. Su propósito es promover la participación activa de todos los sectores de la comunidad escolar y de esta forma ampliar el proceso democrático en la toma de desiciones. Nuestro consejo se compone de 11 miembros:

  • 1 Principal Oficial Ejecutivo (Director)
  • 4 Docentes
  • 1 Personal de Apoyo
  • 1 Personal Clasificado
  • 1 Estudiante
  • 2 Padres
  • 1 Ciudadano Particular

FORMULARIOS EN EL INSTITUTO ICAAE  QUE CERTIFICAN NUESTRO CONSEJO ESCOLAR

1. Certificación de Constitución del Consejo Escolar

2. Directorio de Miembros del Consejo Escolar

3. Cuestionario sobre Consejo Escolar


REGLAMENTOS APROBADOS POR EL CONSEJO ESCOLAR (Se incluye base legal  y enlace a esta)

Carta Constitutiva 2009-2012
Establece la misión y visión de la escuela y los acuerdos y compromisos entre la escuela y el Departamento de Educación. Guía para la redacción de la carta constitutiva

Reglamento Estudiantes 2010

Recoge los derechos y deberes de los estudiantes, impone penalidades y establece la política pública institucional de la escuela.Reglamento Condensado (2004-2005)


Reglamento Interno del Consejo Escolar 2009-2010
Establece los deberes y forma de operar del Consejo Escolar, constitución,término y sustituciones.Reglamento sobre el Consejo Escolar


Reglamento Copa Pablo Casals
Establece los requisitos para selección de candidatos a la Copa Pablo Casals. 33-2004-2005.pdf

Plan Operacional de Emergencias y Multirriesgos 
Establece el protocolo a seguir en la escuela en caso de emergencias y cómo las agencias concernientes intervienen. Plan Escolar para el Manejo de Emergencias.

Plan de Trabajo Consejo Escolar 2009-2010
Responde al estudio de necesidades. Incluye actividades  a realizar tales como: atención a propuestas, proyectos para mejorar los servicios docentes, creación de comités, uso y mantenimiento de las instalaciones, seguridad, actividades y otros. Plan de Trabajo Consejo Escolar.pdf

5/19/2010

LEGADO CLASE TE-ART-DANCE 2010

Foto Collage: Myrna Ortiz ©
 
Estudiantes del 12mo Grado dejan su legado en el salón de Historia de la Profa. Angélica Martínez. Los estudiantes pintaron y elaboraron objetos reciclando materiales. El salón cuenta con un jardín interior, cortinas y una pecera. Todo enmarcado en el concepto de Eco-Escuela. ! FELICITACIONES A LOS ESTUDIANTES Y MAESTRA !

5/18/2010

DÍA DEL ESTUDIANTE - 2010

HOMENAJE A ESTUDIANTES GANADORES DEL 
3RD BAYAMON TALENT FEST
 Foto Collage: Myrna Ortiz ©

5/15/2010

ÚNETE ESTE VERANO A "MI ESCUELA EN TUS MANOS"

ÚNETE Y SE PARTE DEL CAMBIO
Foto: Myrna Ortiz ©

¡Regístrate como voluntario!

Registro de empresas u organizaciones

La meta de "Mi Escuela... en tus Manos" es activar a más personas y lograr que las comunidades escolares puedan ayudarse a sí mismas.

5/14/2010

!ÉXITO TOTAL! "CAFÉ TEATRO PABLO CASALS"

Foto: Myrna Ortiz ©

Felicitaciones a estudiantes, padres y maestros participantes del Musical Café Teatro Pablo Casals. Gracias!! al Prof. Camacho por la genialidad, creatividad y el trabajo artesanal del montaje de este espectáculo..."El cielo es el límite"

5/09/2010

MATRÍCULA CURSO ESCOLAR 2010-2011

READMISIONES
MAYO    8vo 9no
MAYO   11mo 12mo

ADMISIÓN ESTUDIANTES NUEVOS
MAYO 26   7mo 
MAYO 26   10mo





ESC. PABLO CASALS: 2do LUGAR CERTAMEN D' GRAFFITI ARTISTICO



Foto: www.municipiodebayamon.com
Felicitamos a los estudiantes por el 2do lugar alcanzado en la competencia D Graffiti Artístico del Municipio de Bayamón. También felicitamos a los maestros, padres y estudiantes que apoyaron a estos chicos durante este evento. "TODOS UNIDOS HACIA LA ECO-ESCUELA"

5/02/2010

POLÍTICA DE USO

PROPÓSITO DE ESTA PAGINA Y DATOS SOBRE SU CREADOR
Esta página se crea con el propósito de comunicar, informar y educar a la comunidad escolar  de la Escuela Especializada de Bellas Artes Pablo Casals de los eventos, actividades oficiales, comunicados y noticias que pueden ser de interés para la comunidad escolar. También se pretende difundir solo las noticias positivas de los estudiantes ante la escasa exposición de estos hechos en la prensa tradicional de nuestro país. 
La creadora y Administradora de esta página es Myrna Ortiz quien es madre voluntaria de la escuela desde el año 2003 y quien entre otras tareas realizadas ha pertenecido al Consejo Escolar, Comité de Planificación, Comité de Acreditación y Comité de Eco Escuela . La creadora de esta pagina posee todos los derechos de las fotografías tomadas, excepto donde se indica lo contrario. Todos los videos de la Escuela Especializada de Bellas Artes Pablo Casals fueron creados por Myrna Ortiz  quien cedio el derecho de los mismos a la Escuela Especializada de Bellas Artes Pablo Casals.  

DEL USUARIO DE ESTA PÁGINA
Los seguidores de esta página web se comprometen a no dañar, inutilizar o impedir el funcionamiento normal de los equipos, los documentos y archivos en esta página. Cualquier seguidor que atente dañar la seguridad o impedir el funcionamiento de los sistemas informáticos aquí expuestos, incluyendo el Departamento de Educación podría estar sujeto a penalidades administrativas y/o criminales. Al seguir esta página web usted se obliga a no utilizar el mismo para realizar actividades contrarias a la Ley, moral, buenas costumbres u orden público con fines o efectos ilícitos, prohibidos o lesivos de derechos e intereses de terceros. También se obliga a no alterar los dispositivos técnicos de protección, huellas electrónicas, otros instrumentos de protección ni las menciones de Copy Right © u otros datos que identifiquen los derechos de propiedad intelectual o industrial  en esta página. 
Será su responsabilidad notificar a la siguientes  direcciones, myrnaortizcruz@gmail.com y epablocasals1@gmail.com de cualquier irregularidad, error o impresición del cual se percate al navegar por esta página. 

OBLIGACIONES DEL ADMINISTRADOR 
El Administrador de esta página se compromete a brindar servicios de alta calidad a través de esta página, dentro de las circunstancias particulares del medio cibernético.
El Adminstrador de esta página se compromete a cumplir con la Política de Privacidad publicada en esta página.
El Administrador de esta página se compromete a adoptar las medidas de seguridad razonables para salvaguardar la información, a fin de garantizar al máximo la seguridad y confidencialidad de las comunicaciones, minimizando los riesgos que conlleva el medio cibernético. No obstante, se hace la salvedad de que las medidas de seguridad en Internet no son invulnerables, las redes utilizadas en Internet no son seguras y cualquier comunicación en este medio puede ser interceptada o modificada por personas no autorizadas.
El Administrador de esta página podrá denegar, retirar, suspender y/o bloquear en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso el acceso a los contenidos o la prestación de los servicios a los usuarios o seguidores de esta página que incumplan con las presentes Normas de Uso o las Condiciones Particulares que resulten aplicables.
CALIDAD  Y DISPONIBILIDAD DE ESTE SERVICIO
El Administrador de esta página no garantiza la disponibilidad o la continuidad del funcionamiento de esta  pagina y de los servicios que se proveen a través de éste. Tampoco se garantiza su efectividad y de los servicios ni que los usuarios puedan efectivamente utilizar el mismo y los servicios, acceder a las distintas páginas web o enlaces que se anuncian o forman parte de él o a aquéllas desde las cuales se prestan servicios.
El Administrador de esta página no garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos escondidos en el contenido que puedan producir alteraciones o daños a su sistema informático (software y hardware) o a los documentos y archivos electrónicos almacenados en el mismo, y no responde por los daños que puedan causar.
El Administrador de esta página no será responsable por fallas en el sistema que resulten por causa de fuerza mayor. Tampoco será responsable por pérdidas o daños, (incluyendo daño o pérdidas de datos), ganancias dejadas de recibir, relacionados al uso del Portal o a la no disponibilidad del mismo.
A través de esta pagina web se ofrecen dispositivos técnicos de enlace, directorios y motores de búsqueda que permiten acceder a sitios y páginas web pertenecientes y/o gestionadas por terceros, lo cual no implica relación alguna entre La Esc. Especializada de Bellas Artes Pablo Casals y/o Administrador con el propietario de la página web enlazada.
PROPIEDAD INTELECTUAL
Esta página contiene información que es protegida por derechos de propiedad intelectual y derechos morales de autor. La publicación de dicho contenido en esta pagina no constituye una cesión de los derechos sobre dicho contenido o una licencia para utilizar dicho contenido por terceros sin obtener el consentimiento previo de su creador y/o Administrador. La mayoría de las fotos publicadas en esta página pertenecen a su Administrador y están protegidas e identificadas con el logo © de Derechos de Autor. Las fotos suministradas por terceros llevan el correspondiente crédito de derechos de autor, al pie de cada foto. 

PARA VER EVENTOS OPRIMA AGENDA